ATLÁNTICO

Mediante audiencia virtual se cumplió rendición de cuentas en Uniatlantico

La rendición de cuentas de la Administración de la Universidad del Atlántico debió hacerse de manera virtual este lunes, debido a ls problemas de seguridad y orden público que afectan a ese centro de educación superior desde hace varios meses.

Maryluz Stevenson, Rectora (e) de la Universidad, dijo en CARDENAL NOTICIAS que ante las amenazas de que podrían presentarse actos violentos durante la rendición de cuentas que había sido prevista para el viernes pasad se aplazó el evento para el lunes y se acordó realizarlo de manera virtual.

La Rectora señaló que ese era un mecanismo válido para hacer la rendición de cuentas y calificó como satisfactorios los resultados, teniendo en cuenta que unas 5.000 personas participaron en el evento, conectados e interactuando virtualmente.

Uno de ls aspectos para resaltar de la rendición de cuentas tiene que ver con el cumplimiento con los acreedores cual lo acordado en el Marco de la Ley 550, cuyo cumplimiento está en un 80%, según indicó la Rectora.

Dificultades con $21.000 millones de Colpensiones

Dijo que solamente han tendido dificultades con Colpensines, para el pago de $21.000 millones que están aprovisionados en el banco, pero que no han pedido entregarse porque la información de soporte que corresponde al antiguo Seguro Social todavía está depurandose.

Para el resto de las acreencias también se cuenta con los recursos necesarios y se encuentras disponibles para su cubrimiento, estimando que la culminación de ls pagos se hará en el 2020.

Artìculos Populares

To Top