CARIBE

Melodías de Pacho Galán deleitaron hoy a usuarios de Transmetro

La estación de retorno Joe Arroyo se llenó de la música del del maestro Francisco “Pacho” Galán, durante la mañana de este jueves 4 de octubre. El Sistema de Transporte Masivo se unió a la celebración de los 112 años del nacimiento de este gran exponente de la música colombiana.

En alianza con la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Soledad, Transmetro brindó a sus usuarios una serenata tropical con los temas más representativos del Rey del Merecumbé, como: Ay cosita linda mamá, El brazalete (La butifarra de Pacho), El Merecumbé, entre otros.

La interpretación de las canciones más recordadas del ilustre músico soledeño, estuvo a cargo de Jerry Vega Chaves, trompetista de la Orquesta de Pacho Galán, quien además de tocar el instrumento de viento en la estación Joe Arroyo, deleitó a los usuarios del Sistema que viajaban en un articulado de la ruta expresa S10, hasta la estación Pacho Galán.

Al igual que los usuarios, los nietos de Pacho Galán se mostraron complacidos por el tributo hecho por Transmetro. “Para nosotros como herederos del maestro Pacho Galán, es de gran orgullo lo que ha sucedido en el día de hoy. Es importante decir que Transmetro, desde que arrancó el Sistema, pensó en Pacho Galán, de hecho, hay una estación que lleva su nombre. Transmetro siempre ha estado muy pendiente de la obra del maestro Pacho Galán y hoy lo confirma vinculándose a este gran evento como lo es el Festival Nacional del Merecumbé”, expresó Armando Galán, nieto.

Durante la actividad participaron Armando Galán (director de la marca Pacho Galán) y Obeida Galán (directora de la Fundación Pacho Galán) nietos y herederos del legado del maestro; el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo; el secretario de Cultura de la Alcaldía de Soledad, Jair Niebles; Marcial Toncel, secretario jurídico de la Alcaldía de Soledad; y Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro.

Celebración en plataformas digitales y buses

Para completar la celebración, Transmetro vistió sus buses de rutas troncales y alimentadoras con los ruteros ‘Ay cosita linda mamá’ y ‘Festival del Merecumbé’.

También, lanzó su perfil ‘Transmetrobaq’ en la plataforma virtual de música Spotify, con la lista de reproducción Pacho Galán – TM, para honrar la vida y obra musical del maestro de la música caribeña, nacido en el municipio de Soledad.

Artìculos Populares

To Top