DEPORTES

Messi, máximo goleador histórico de las Eliminatorias

Messi se convirtió con sus goles ante Ecuador en el máximo goleador de toda la historia en una fase de clasificación para un Mundial de fútbol.

El blaugrana supera tras el partido en Quito a los jugadores que ostentaban el liderato en este ranking que eran su compañero de equipo en el Barça, el uruguayo Luis Suárez y su compatriota Hernán Crespo con 19 dianas y les sigue Marcelo Salas con 18

62 GOLES CON ARGENTINA

Otro dato que da cuenta de la importancia que Leo tiene en la selección argentina es que con su segundo gol ante Ecuador llegó a los 62 con la camiseta albiceleste, todo un récord que le encumbra como el mejor jugador de su país.

Los máximos artilleros argentinos por detrás de Messi son: Batistuta con 54 goles, Crespo con 35, Maradona con 34, el Kun Agüero con 33 e Higuain con 32 dianas.

Leo no ha pasado por su mejor ‘relación’ con su selección en los últimos años, pero ser decisivo ante Ecuador para conseguir estar en el Mundial le reconcilió con sus críticos, a quienes demostró que también con la selección es un auténtico líder y cuando es necesario se pone al equipo a sus espaldas.

To Top