JUDICIALES

«El microtráfico es el principal problema que hay que atacar para mejorar la seguridad en Barranquilla»: Verano

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, reconoció hoy la gravedad del problema de la inseguridad en el Distrito de Barranquilla, pero advirtió que lo que acrecienta el problema es la confrontación entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico de estupefacientes.

Refiriéndose a la inseguridad dijo que se trataba de un fenómeno impulsado por la alta producción de cocaína en el pais y aseguró que el mismo fenómeno se observa en todas las capitales colombianas, razón por la cual consideró que el microtráfico y las mafias que manejan ese negocio ilegal son los objetivos a atacar por parte de las autoridades.

En un amplio diálogo con CARDENAL NOTICIAS el Gobernador Verano de la Rosa se refirió también al tema energético, destacando que la Región Caribe debe prepararse para desarrollar y administrar las excelentes posibilidades de energías alternativas que tiene la región.

Dijo que todo lo que se ve hacia el futuro es que de la misma manera como el sector hidráulico durante más de 60 años ha dominado la situación energética del país, por tener ellos las grandes caídas de agua, lo que se viene ahora es que las energías del futuro, como son la energía solar, la energía eólica y la energía off shore, estarán ubicadas en la región Caribe y eso tenemos que aprovechar, subrayando que aclaró que estamos en una etapa preliminar y no debemos quedarnos dormidos.

Sostuvo además que en la reuni+on de ayer con la Ministra de Minas le reiteró su desacuerdo con la segmentación del mercado energético en la Región Caribe, por considerar que crea innecesariamente divisiones y dispersa y debilita la atención del servicio.

De otra parte se refirió a los problemas de sedimentación del Río Magdalena y se declaró a la espera de un estudio de fondo que permita resolver el problema de acceso al río y también la navegabilidad que cada día se hace más imposible.

Verano habló así con CARDENAL NOTICIAS

Artìculos Populares

To Top