COLOMBIA

Miembros de la Guardia Nacional Venezolana incursionaron en zona rural de Cúcuta

Autoridades civiles revelaron que miembros de la guardia nacional bolivariana de Venezuela ingresaron a territorio colombiano en zona rural de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron en el Corregimiento de San Faustino sobre la vereda La Chinita, hasta donde llegaron cerca de sesenta miembros de esa unidad venezolana e intercambiaron palabras con los pimpineros (vendedores informales de combustible) de la zona.

Trascendió que por varios minutos inspeccionaron el lugar y merodearon algunas viviendas del sector, pero no se reportaron atropellos u acciones violentas contra los habitantes de la zona.

Luego de haber violado la soberanía, trascendió que el Ejército Nacional a través del batallón Hermogenes Maza hicieron presencia en la zona y fueron apoyados por dos helicópteros black hawk que sobrevolaron el área.

El concejal de la ciudad de Cúcuta Felipe Corzo confirmó a Caracol Radio Cúcuta los hechos “fuimos informados por la comunidad de lo ocurrido, y como ese grueso número de guardias hicieron presencia en nuestro territorio”.

“Hoy pedimos a la cancillería mayor atención frente a lo que está ocurriendo en la frontera por situaciones de inseguridad y a esto se le suma esta provocación ocurrida en las últimas horas”.

El lugar donde se presentó la incursión está a una hora de la ciudad de Cúcuta y es un territorio con alta presencia de organizaciones al margen de la ley que se disputan el contrabando proveniente de Venezuela.

Información de Caracol Radio

Artìculos Populares

To Top