ECONOMICAS

Minhacienda adiciona $500 mil millones en el presupuesto para educación 2019, anuncia el Senador Mauricio Gómez

* Con esta adición se alivia el déficit presupuestal de la Educación Superior. El senador Mauricio Gómez Amín aplaude la decisión del Gobierno Duque al acoger la proposición de origen legislativo.

Mientras los docentes y estudiantes de universidaes del país marchaban hacia la Plaza de Bolívar para concentrarse y protestar por el desfinanciamiento del presupuesto al sector educativo, el senador Liberal Mauricio Gómez Amín, informó la decisión adoptada por el Ministerio de Hacienda de adicionar 500 mil millones de pesos en el presupuesto General de la Nación para el funcionamiento de las universidades públicas.

Luego de varias semanas de discusiones en las comisiones económicas, el Gobierno aceptó la proposición suscrita por el senador Gómez Amín y otros congresistas que pidieron al Gobierno del presidente Iván Duque revisar el tema..

“La queja de los rectores, docentes y estudiantes de las universidades públicas era justificada, valoramos la actitud del Gobierno Duque al aceptar la reapertura de los rubros para cuadrar las finanzas”, dijobel senador Liberal.

Agregó que con el equipo económico y jurídico del Ministerio de Hacienda se está revisando la fuente de financiación..

Artìculos Populares

To Top