POLITICA

Ministerio de hacienda responsabiliza a la Registraduría por la falta de tarjetones

El Ministerio de hacienda responsabilizó de manera Directa al Registrador Nacional por la falta de tarjetones para las consultas interpartidístas que generaron protestas y escándalos en el proceso electoral cumplido en Colombia este domingo.

El comunicado el Ministerio de hacienda señaló que a la Registraduría le fueron girados recursos suficientes para proveer los tarjetones y calificó como inexplicable lo ocurrido.

El siguiente es el texto del comunicado:

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público se permite informar a la opinión pública:

1. En oficio GP-025 del 31 de enero de 2018, la Registraduría solicitó $26.450 millones para las consultas partidistas, con el fin de imprimir 30 millones de tarjetones.

2. En dicha comunicación, la Registraduría informó que esta cantidad “no generara inconvenientes al momento de la distribución de la totalidad de los puestos de votación que se instalarán para las elecciones al Congreso de la República en el país y en el exterior”.

3. De acuerdo con estimaciones preliminares, las consultas utilizaron alrededor de 10 millones de tarjetones, aproximadamente el 33% de los que se imprimieron. De esta manera, el presupuesto solicitado y aprobado fue suficiente para atender las necesidades de dichas consultas, prueba de ello es que se registró un sobrante de 20 millones de tarjetones frente a lo presupuestado y aprobado.

4. El gobierno nacional no participa de la organización y logística del proceso electoral, la Registraduría es autónoma en la distribución de los tarjetones. Este Ministerio no tiene ninguna injerencia en la utilización de los recursos asignados.

Artìculos Populares

To Top