DESTACADO

Mineducación negó licencia a Ramsés Vargas y ordenó crear fiducia para garantizar pagos a profesores

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, calificó como absurda la solicitud de licencia no remunerada por 45 días que hizo el Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, y desautorizó la aceptación del Consejo Directivo, de ese Centro Académico.

«Es inadmisible, es absurdo, que un rector pida vacaciones en medio de la crisis. El ministerio puso en conocimiento de la Sala General que no lo consideraba oportuno y totalmente inconveniente», señaló Giha en declaración a medios nacionales.

La funcioanria reveló que Vargas, desde Miami, envió un correo a la inspectora in situ Martha Gonzálaz, en el que informó que desiste de la solicitud.

«Para el Ministerio de Educación el señor Ramsés Vargas Lamadrid sigue siendo el rector en propiedad de la Universidad Autónoma del Caribe», sostuvo la jefa de esa cartera.

La ministra, quien estará hoy en Barranquilla, dijo que se han adoptado otras medidas como la creación de una fiducia para blindar los ingresos y de esta manera garantizar el pago a profesores que se encuentran en paro desde hace siete días.

«Buscamos restablecer los servicios educativos y tengo la expectativa de que esto ocurra la próxima semana», indicó la ministra.

La cartera también expidió varias órdenes, entre ellas, abstenerse de autorizar cualquier giro de recursos al exterior, por cualquier causa, con cargo a los recursos de la Autónoma.

Artìculos Populares

To Top