BARRANQUILLA

MiRed IPS se pronunció sobre el embargo a 14 unidades de salud distrital

MiRed IPS se pronunció en la tarde de este lunes sobre el embargo contra 14 proveedores de atención médica en el Distrito de Barranquilla, conocidos como Puntos de atención en la salud oportuna (PASOS) y Centros de atención médico-Integral oportuna (CAMINOS), decisión adoptada por el Juzgado Primero Civil del Circuito Oral de Barranquilla.

Según un documento de la Cámara de Comercio el Juzgado Primero Civil del Circuito Oral de Barranquilla dispuso unos embargos a los PASOS San Felipe, Villa de San Pablo, Villanueva, Universal, la 21 , El Fery 1º de Mayo, Pasadena, Carrizal y Unión San José, lo mismo que los CAMINOS Bosque de María, Metropolitano, La Luz, La Chinita y Simón Bolívar.

Al respecto MiRed IPS hizo las siguientes claridades:

1. Esos embargos correspondientes a esos PASOS y CAMINOS de MIRED IPS, fueron en un proceso de transición y empalme de la IPS universitaria al nuevo operador de salud Distrital .

2. AUDIFARMA S.A, proveedor de medicamentos, se le adeudaba cerca de 700 millones de pesos , razón por la cual en ese proceso de transición de los operadores de salud, mientras se llegaba a un acuerdo entre las partes , el proveedor decidió instaurar la vía legal

3. Hace seis meses , Por medio de ese proceso jurídico se llegó a una conciliación entre MIREDIPS Y AUDIFARMA S.A, saldando la cuenta anterior mencionada.
Actualmente MIREDIPS, no tiene embargos con ningún proveedor del Área de la Salud, y está a la espera que el Juzgado desmonte ese proceso proceso Juridico.

Artìculos Populares

To Top