ATLÁNTICO

Municipios responden por puentes peatonales, dice Director del AMB

El Director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Jaime Berdugo, en dialogo con CARDENAL NOTICIAS y ante la serie de cuestionamientos que se han presentado por el abandono en que se encuentran varios puentes peatonales en esta ciudad y municipios del departamento, dijo que la responsabilidad por el mantenimiento y cuidado de estas estructuras corresponde a los municipios donde están localizados.

Recordó que hace aproximadamente 15 años se inició un programa por parte del AMB para la construcción de varios puentes peatonales ante la serie de accidentes que se presentaban en las distintas vías, especialmente de alto trafico y el cruce de los peatones por la calzada.

Los puentes peatonales los construyó el AMB y luego de terminados se entregaron a cada uno de los entes territoriales para su cuidado y mantenimiento, situación que se mantiene hasta ahora.

Cabe anotar que estas estructuras se han convertido en letrinas públicas, dormitorios de indigentes y guarida de antisociales quienes se apostan en la parte superior de los puentes para atentar contra los ciudadanos que osan cruzarlos.

Por esta razón y por la falta de una efectiva vigilancia, la casi totalidad de los puentes peatonales, tanto en la ciudad de Barranquilla como en los municipios del Área Metropolitana, se han convertido en unos “elefantes blancos” al no cumplir el cometido para el cual fueron construidos.

De otro lado, el gerente del área dijo con relación a la instalación del taxímetro en esta ciudad que el proceso anda bien y aspira a que culmine en el segundo semestre de este año, aunque no precisó en qué mes.

Anotó el funcionario que el proceso ha sido un poco demorado debido que se hacen estudios y análisis no sólo sobre el costo de las tarifas sino sobre otros aspectos, para que sea efectivo, justo y equitativo y no ocurra lo de años anteriores, cuando el sistema se implementó, pero sin éxito.

Artìculos Populares

To Top