OPINIÓN

Nace el sistema informativo Cardenal

Por: Raimundo Alvarado

Una gran propuesta para la región. Los periodistas Víctor López Aroca y Henry Forero Jaramillo, conducen el noticiero del sistema radial Cardenal, con emisoras en Barranquilla, Valledupar, Riohacha, Cartagena y Sincelejo, desde este martes 2 de enero entre las cinco y las nueve de la mañana.

Es la más importante red informativa de carácter regional. Origina sus transmisiones en Barranquilla con asistencia de reconocidos periodistas en cada una de las capitales. Adicionalmente, un grupo de jóvenes comunicadores integran el equipo.

Víctor tiene experiencia en cadenas radiales, tanto en Barranquilla como en Cartagena, y también ha dirigido noticieros locales en una carrera profesional de más de treinta años. También ha hecho televisión.

Henry es igualmente experimentado en radio y televisión. También comparten preferencias por las redes sociales.

Son periodistas respetados por las fuentes informativas, dateados, que buscan las primicias, comprometidos con la sociedad y consultados por los tomadores de decisiones políticas, empresariales y gremiales. Con conocimientos teóricos de la comunicación y siguen haciendo reportería, a pesar de los niveles de dirección periodística que han alcanzado.

Por lo tanto, se espera que la oferta informativa será con las fuentes más apropiadas en cada tema y comentarios ajustados a las realidades objetivas, aun cuando ambos suelen tomar partido a partir de las consideraciones que le permiten tan amplios recorridos frente a los micrófonos y sus conocimientos profesionales.

Víctor viene de dirigir su noticiero VL Noticias, por Radio Alegre, y Henry su Cuarto Poder en la cadena Libertad. Se integran ahora en este proyecto que saludo con respeto y admiración por estos excelentes profesionales de la radio en Barranquilla que siempre han tenido su mirada puesta en toda la región.

To Top