CULTURA

“No es el agua que hierve”, el nuevo libro de Fadir Delgado

Este jueves 22 de noviembre en la sede principal de la Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 N° 54-75), a partir de las 6:30 p.m. la escritora Fadir Delgado Acosta presenta su libro No es el agua que hierve, Primer premio en cuento 2018 del Portafolio de Estímulo de Barranquilla.

El libro reúne nueve relatos donde los personajes principales son mujeres que se ven inmersas en situaciones insólitas y fatales. En el universo narrativo de la obra se hallan mujeres que cuestionan el orden de las cosas; que se proponen explorar el lugar de lo extraño; mujeres que buscan el destello, lo insólito en la cotidianidad.

El escritor colombiano Enrique Patiño, dice sobre la obra: “Hay cuentistas maravillosos, efectivos desde su primera frase, boxeadores de nocáut. Hay otros que embrujan con sus buenas argucias o con su manejo preciso de la cotidianidad. Fadir Delgado conecta con los lectores desde la insólita rareza, desde una mirada poética poderosa que hace que uno no pueda dejar de leerla porque algo insólito nos espera en la siguiente frase: seres extraños que en el fondo son muy corrientes salvo que en su forma personal de ver el mundo hay una distorsión que los hace inquietantes (..)”.

El libro será presentado por el escritor y periodista Sigifredo Eusse.

Durante la presentación se realizara una presentación musical a cargo de Alfreso Valdobino.

Fadir Delgado Acosta, es autora de los libros: La Casa de Hierro, El último gesto del pez, Lo que diga está lleno de polvo y Sangre seca en el espejo. Profesional en Comunicación social. Magister en Creación literaria. Sus textos han sido publicados en diferentes revistas literarias nacionales e internacionales. Invitada a distintos festivales y encuentros culturales en Europa, Latinoamérica, Canadá y Egipto. Sus textos han sido traducidos parcialmente al inglés, al árabe, al francés, al italiano y portugués. Premio Dstrital de poesía del Portafolio de Estimulo de Barranquilla 2017. Premio en Poesía del Concurso Internacional de literatura de la Universidad de Buenaventura (Colombia). 2014. Ganadora de la Residencia Artística en Montreal por parte del Ministerio de Cultura de Colombia y el Consejo de Artes y Letras de Quebec, en el área de literatura. 2013. Ganadora de la convocatoria internacional de la Oficina de la Juventud de Québec para participar en un intercambio literario en esta Provincia. 2010. Su libro El Último gesto del pez fue traducido y publicado al francés por la editorial Encre Vive de Paris en el 2015. Se desempeña como tallerista literaria y es coordinadora de la Fundación Artística Casa de Hierro de Barranquilla.

Artìculos Populares

To Top