ECONOMICAS

Nueva fecha para habilitar el taxímetro en Barranquilla sería el 7 de abril

El Director de Conaltaxis en el Atlántico, abogado Alvaro Forero, reveló en CARDENAL NOTICIAS que los gremios del sector han llegado a un acuerdo con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) para poner en funcionamiento el taximetro en la ciudad.

Forero dijo que el taxímetro es una herramienta necesaria para enfrentar el transporte ilegal que se ha tomado la ciudad, como Uber, In Driver o Cabify, porque el usuario está utilizando mucho ese sistema de aplicaciones.

Dijo que hay acuerdos sobre la implementación del taxímetro en la ciudad, tal como lo establece el Código Nacional de Tránsito y el Consejo de Estado, es decir, cn el taxímetro tradicional regulado, aunque después se reglamente e implemente otro sistema electrónico.

Luego agregó que el servicio de taxis en Barranquilla, una vez instalado el taxímetro tendrá un plus, que será una tablet conectada a internet, a través de la cual el usuario podrá solicitar el servicio.

Sobre la fecha de implantación del taxímetro en los vehículos de servicio público individual en la ciudad sostuvo que desde el año pasado se ha venido acordando una fecha que está para el 7 de abril, pero dijo que habrá que esperar el desarrollo de los acuerdos.

Artìculos Populares

To Top