COLOMBIA

Nuevo escándalo por presunto soborno al magistrado José Ignacio Pretelt investiga la Fiscalía

La Fiscalía general de la Nación obtuvo información que daría cuenta del presunto pago de un soborno al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub.

El pago, cuyo monto no ha sido revelado por el ente acusador, se habría dado a cambio de que el togado favoreciera los intereses de la empresa Recaudos y Tributos S.A.

“El supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos”, indicóa Fiscalía.

La tutela objeto del supuesto pago, tiene que ver con la revisión de un fallo proferido por el juzgado 5 civil del circuito de Santa Marta, el 26 de junio de 2012, con motivo de una controversia entre Recaudos y Tributos S.A. y el Juzgado 5° Civil del circuito de Santa Marta.

“La Fiscalía estableció además que en dicho trámite la Corte Constitucional, con ponencia del Magistrado Pretelt Chaljub, profirió la sentencia T-082 de 12 de diciembre de 2012, en beneficio de los intereses de la sociedad R&T, pero esta decisión fue posteriormente declarada nula por la Sala Plena de la misma Corporación, a instancia del Distrito de Santa Marta, mediante Auto 155 de 28 de mayo de 2014”, indicó el ente investigador.

Información de BLU Radio

Artìculos Populares

To Top