MUNDO

Ocho heridos en tiroteo en una escuela secundaria en Colorado (EE.UU.)

Un tiroteo en una escuela estadounidense dejó ocho heridos este martes, según informaron las autoridades, que tienen en custodia a dos sospechosos.

El tiroteo se registró en la escuela STEM, ubicada a 13 km de la secundaria Columbine, en Colorado, donde hace 20 años dos estudiantes mataron a 13 personas.

Los dos sospechosos –uno mayor de edad, el otro, un menor- fueron detenidos por el departamento del sheriff del condado de Douglas.

«Sabemos que dos individuos ingresaron a la escuela STEM y se adentraron en las instalaciones donde atacaron a estudiantes por separado en dos lugares distintos», explicó el alguacil Tony Spurlock en una rueda de prensa.

«Tenemos ocho estudiantes que están en hospitales del área en este momento. Varios de ellos están en estado crítico», siguió el sheriff, asegurando que todos tenían «de 15 años para arriba».

«No tengo información específica sobre todos ellos. No puedo decir si son hombres, mujeres».

Spurlock señaló además que sospecha que los detenidos, que «no están heridos», eran también alumnos de esta escuela.

«Estamos trabajando con la fiscalía para órdenes de requisa para las casas de los sospechosos y un vehículo» que está en el estacionamiento de la escuela. «No tenemos más sospechosos», señaló el alguacil.

«Vamos a hacer todo lo posible para determinar qué pasó (…), vamos a llegar al fondo» de «este evento terrible, que nadie quiere en su comunidad».

La escuela STEM, que tiene 1.850 estudiantes entre kinder y secundaria, fue evacuada, mientras policías de élite requisaban cada salón.

Imágenes de la prensa local mostraron alumnos saliendo del edificio con los brazos en la cabeza.

Christian Paulson, estudiante de la escuela, dijo a la filial del canal ABC en Denver, que escuchó a niños gritando «tiroteo escolar!» mientras corrían.

«Yo estaba como ‘¿Qué? ¿Es esto real o mentira?’, y me fui detrás de ellos», recordó. «Corrí con toda mi energía, me quedé sin aire».

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos, patrullas y helicópteros fueron desplegados a las afueras de la escuela.

AFP

Artìculos Populares

To Top