JUDICIALES

Odebrecht ofrece $106.000 millones para indemnizar al país por sobornos

El director regional de Odebrecht para Colombia y Ecuador, Felix Guedes Martins, se reunió con representantes de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General, para realizar una millonaria oferta económica para buscar indemniza al país por los perjuicios causados debido al pago de sobornos.

Esta reunión fue presidida por la vicefiscal general, María Paulina Riveros. A la misma también asistieron el viceprocurador Juan Carlos Cortés, el vicecontralor Ricardo Rodríguez y Vicente Gaviria, abogado del representante de la multinacional brasileña.

Según trascendió, el representante de Odebrecht propuso a los delegados de la justicia colombiana un eventual desembolso que alcanza los $106 mil millones con el fin de buscar una posible negociación con la Fiscalía.

Fuentes judiciales explicaron que la propuesta de Odebrecht estaría encaminada a que a cambio de aceptar esta indemnización en Colombia las autoridades cesen toda investigación contra los directivos de la compañía brasileña.

De acuerdo con los investigadores que coordinan este caso el monto planteado por Odebrecht se aleja de las cifras calculadas por la Fiscalía en materia de indemnización, que en un principio ascienden a más de 180 mil millones de pesos.

No obstante esta propuesta, los tres organismos de control e investigación fueron claros en señalar que por el momento no hay espacio a negociar con los delegados de Odebrecht y por el contrario seguirán adelante con las respectivas investigaciones disciplinarias, fiscales y penales.

Artìculos Populares

To Top