BARRANQUILLA

Opinan los expertos en movilidad: Ingeniero Víctor Cantillo

El Ingeniero Víctor Cantillo pidió a la Administración Distrital la aplicación de prontas y efectivas soluciones al grave problema de la movilidad en Barranquillla y recomendó como punto de partida un adecuado Plan Maestro de Movilidad.

En diálogo con CARDENAL NOTICIAS el ingeniero Cantillo pidió al Gobierno Distrital convocar a verdaderos expertos para pensar en soluciones adecuadas y sostuvo que de este proceso no deben estar ajenos los transportadores, las universidades y la ciudadanía que día por día resulta afectada por los inconvenientes ocasionados por los problemas de la movilidad.

Dijo que si la ciudad no se planifica seguirá creciendo de manera caótica, tal como ha crecido por años y recordó que hace algún tiempo se contrató un plan maestro de movilidad pero no se ha dado a conocer, no se ha socializado, ni ha sido acogido por la administración.

Reiteró que en Barranquilla requerimos un plan maestro de movilidad que tenga primero que todo un buen diagnóstico, planificar las inversiones de manera estratégicas e integral, para saber hacia donde nos movemos y disponer las soluciones para que podamos movernos con facilidad

Más adelante pronosticó que si se sigue la actual tendencia el problema se seguirá incrementando. “Así como hoy añoramos la Barranquilla de hace 30 o 40 años, con pocos vehículos; así mismo estaremos añorando dentro de algunos años la Barranquilla de hoy”.

Rotundamente señaló que el problema no se resuelve construyendo nuevas vías, como tampoco con la implantación del pico y placa. Así mismo expresó que hay que cambiar el paradigma de la movilidad.

Expresó que “Si pensamos en el ideal de que todo el mundo pueda movilizarse en su vehículo privado sin contratiempos, sin congestión; lo cierto es que tal ideal no existe” y acto  seguido sentenció: “Hay que favorecer el transporte público, porque es mucho más eficiente”.

Sin embargo consideró que tenemos que construir un sistema de transporte público eficiente, que sea una real alternativa ante el automóvil privado y para ello hay que modernizar el transporte público y hay que recuperar los espacios del peatón.

El Ingeniero Víctor Cantillo habló así con  CARDENAL NOTICIAS

Artìculos Populares

To Top