CRÓNICA VALLENATA

“El Opita de Oro”, Jairo Serrano, un auténtico cultor del vallenato, nacido en el centro del país

Una de las demostraciones vivas del crecimiento y expansión del folclor vallenato es la trascendencia que ha tenido en todo el territorio colombiano y más allá de las fronteras del país, no solo por la cada día creciente audiencia entre los melómanos del mundo sino también por la aparición de cultores de esa tradición que parecía exclusiva de los habitantes de La Guajira y el Cesar.

En el desarrollo de esa dinámica, el centro del país o “el país cachaco” como lo denominan algunos, ha mostrado progresos entre los cultores de nuestra música y han dado artistas de tal calidad que alcanzado un prestigio tal que ls ha permitido codearse con lo más selecto del firmamento de estrellas de la música de acordeón, caja y guacharaca.

Uno de esos artistas destacados lo fue y lo seguirá siendo para la historia el inolvidable Jairo Serrano, inmortalizado en las bellas notas que produjo no solo como corista o como compositor sino también como cantante solista, aclamado y aplaudido por un público tan exigente y conocedor como es el de la Región Caribe.

Y es la vida de Jairo Serrano, huilense de nacimiento, pero vallenato de corazón, el tema escogido por el profesor Jairo Soto Hernández para las Crónicas Vallenatas de CARDENAL NOTICIAS y extranoticias.com.co en el día de hoy.

Soto Hernández nos narra detalles de la vida musical del “Opita de Oro” como le conocían a este destacado e inolvidable intérprete de la música vallenata, trayéndonos además sus anécdotas y sus más destacadas canciones.

Sin más preámbulos esta es la Crónica Vallenata del profesor Jairo Soto Hernández como un homenaje al recientemente fallecido Jairo Serrano, cuya muerte no deja de lamentarse en nuestra región. Paz en su tumba.

To Top