ATLÁNTICO

Otorgan registro a maestría en neuropedagogía en Uniatlántico

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó el registro calificado a la Maestría en Neuropedagogía solicitado por la Universidad del Atlántico.

Mediante resolución 000372 del 14 de enero de 2016, según informó la decana de la facultad de educación, Janet Tovar, el titulo que se otorgará es el de magíster en Neuropedagogía y señaló que “La Neuropedagogía es una ciencia que tiene por objeto de estudio el cerebro humano entendido como un órgano social capaz de ser modificado por los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente lúdicos y no simplemente como si fuera un computador”.

Este registro calificado es otorgado por siete (7) años de acuerdo al documento firmado por la viceministra de educación, Natalia Ariza Ramírez.

De esta manera la Universidad del Atlántico sigue fortaleciendo su oferta académica en busca de la Acreditación Institucional, propósito para el que la rectora (e) Rafaela Vos Obeso, ha convocado a todos los estamentos de la institución.

La Neuropedagogía es una disciplina tanto biológica como social. No puede haber mente sin cerebro, ni cerebro sin contexto social y cultural por lo que se hace necesario la aplicación de nuevas estrategias y técnicas apropiadas para el ámbito de la educación con relación a la actividad cerebral, la conducta y el aprendizaje.

Artìculos Populares

To Top