BARRANQUILLA

Países Bajos, nuevo aliado de Cormagdalena

En reunión con el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, el gobierno de Países Bajos, representado en el Ministro Consejero Encargado de Negocios de esta nación, expresó su interés de prestar apoyo gobierno – gobierno tanto para la realización de estudios e investigaciones y actividades de ingeniería, como eventualmente financiación de proyectos de naturaleza ambiental en el Río Magdalena.

“En el marco de la cooperación internacional, le solicitamos al Ministro Encargado de Negocios del Gobierno holandés, su apoyo y colaboración para la eventual estructuración de estudios que nos ayuden a determinar el uso racional del recurso hídrico del Río Magdalena”, aseguró el Director Alfredo Varela De la Rosa.

El alcance del nuevo proyecto para la recuperación de la navegación en el Río Magdalena, así como el futuro proyecto de recuperación ambiental y de navegación en el Canal del Dique, también fueron temas abordados en la reunión de este viernes con el Ministro Consejero de los Países Bajos, Sr. Joris Jurriëns.

Así mismo, en el marco de este encuentro, el Gobierno de Países Bajos invitó a la Corporación del Río Grande de la Magdalena, a asistir al próximo Congreso Mundial de Aguas que se realizará en Holanda en el mes de Septiembre, evento que congrega cada dos años a las instituciones y empresas que trabajan directamente en temas de agua.

To Top