COLOMBIA

«Pájaros de Verano» gana en México Premio Platino a mejor Dirección de arte

La película colombiana de Ciro Guerra y Cristina Gallego, ‘Pájaros de verano’ ganó el Premio Platino en Festival de cine iberoamericano en México, a la Mejor Dirección de Arte.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia wayuú (aborígenes de la península de Guajira) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

La cinta fue seleccionada para representar a Colombia en los Óscar 2019, además de haber sido seleccionada para abrir la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Artìculos Populares

To Top