POLITICA

Rechazo parlamentario de la Región Caribe al desmonte de subsidios de los estratos 1, 2 y 3 en el PND

Parlamentarios oriundos de la Región Caribe, que forman parte de diferentes bancadas en el Congreso de la República, coincidieron al pronunciarse contra el propósito del gobierno nacional, que incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo el desmonte del subsidio al cnsum de energía para el estrato 3, lo mismo que la reducción del 10% del subsidio a los estratos 1 y 2, los que pasarían del 60% al 50% y del 50$ al 40% respectivamente en los alivios que tenían para el pago de sus consumos.

CARDENAL NOTICIAS consultó la opinión de ls parlamentarios Luis Eduardo Diazgranados (Cambio Radical), Armando Zabarain (Conservador), José David Name (Partido de la U), Antonio Zabarain (Cambio Radical) y Efrain Cepeda Sarabia (Conservador), quienes se declararon contrarios a esa iniciativa.

El Senador Luis Eduardo Diazgranados expresó su oposición de manera rotunda al pretendido desmonte de los subsidios vía Plan Nacional de Desarrollo, por considerar que con ello se le arrebata un recurso de gran ayuda para los sectores más desfavorecidos del país.

Por su lado el Representante Conservador Armando Zabarain señaló que el Plan de Desarrollo ha venido trayendo la misma propuesta cada cuatro años, tal como sucede en cada Reforma Tributaria y expresó su rechazo manifestando que esta vez tampoco pasará ese tipo de iniciativas. Zabarain alertó también sobre la posibilidad de que el PND tenga más sorpresas negativas contra la Región Caribe, por lo que pidió revisar con cuidado el resto del articulado.

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, indicó por su parte que no votará el Plan Nacional de Desarrollo 2019 con el desmonte del subsidio para el estrato 3 y con la reducción para los estratos 1 y 2.

A su turno el Senador Antonio Zabarain, del Partido Cambio Radical, dijo que el desmonte del subsidio al consumo de energía para el estrato 3 y las reducciones de ese alivio para los estratos 1 y 2, le parece ademas de perverso, facilista y rechazó el pretendido desmonte al manifestar que los gobiernos del país cada vez que tienen un hueco fiscal acuden al bolsillo de las clases menos favorecidas.

El senador conservador Efrain Cepeda Sarabia, quien fue uno de los primeros en revelar el propósito del desmonte de los subsidios por parte del Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo  dijo  a su vez que defenderá los intereses de los estratos 1, 2 y 3 contra los cuales van los planes de desmonte del Gobierno y anunció que términos de equidad tales desmontes no se deben votar.

 

Artìculos Populares

To Top