ECONOMICAS

Pensionados y catedráticos reclaman pago de mesadas y 2 meses de salarios a Uniatlantico

Más de 1.000 pensionados y 890 catedráticos de la Universidad del Atlántico denunciaron hoy la falta de pago de sus mesadas, dos meses de sueldo y prestaciones sociales, indicando los catedráticos que ahora solo pretenden pagarles las prestaciones sociales proporcionales, al parecer aduciendo que como no dictaron clases debido al paro de estudiantes no les cancelarán la parte salarial.

Uno de los profesores catedráticos, Alfonso Atencio, dijo en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS que la deuda con ellos asciende a unos 700 millones de pesos, incluyendo sueldos y prestaciones y reclamó que teniendo ellos las mismas funciones y obligaciones que los profesores de planta no entiende el motivo para que les nieguen el pago de lo que les corresponde.

Atencio dijo que los catedráticos han pasado una amarga navidad debido a la falta de pago por parte de la Universidad y manifestó que muchos de ellos están realizando post grados, magister y doctorados y ahora no tienen con que cubrir sus gastos ni los de sus hijos que también están estudiando.

Los profesores catedráticos le pidieron al Rector Carlos Prasca que cumpla el acuerdo suscrito con la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) firmado el 12 de diciembre.

Simultáneamente con el reclamo de los profesores se conoció el caso de los pensionados, pero algunas horas después la Rectoría de la Universidad del Atlántico anunció el pago de los pensionados pero se mantuvo en la misma posición frente al caso de los catedráticos.

Artìculos Populares

To Top