ECONOMICAS

Pensionados portuarios protestan con plantón por mal servicio en la Clinica General del Norte

Los pensionados portuarios, afiliados a las organizaciones Sopeterma, Ajuterba, Sojumar y la Unión de pensionados del Atlántico, realizaron un “plantón” en las instalaciones de la IPS Clínica General del Norte de la calle 47 con la carrera 18, como protesta por la pésima atención médica que se presta a los jubilados, no obstante a mantener un contrato con la empresa FFNN en donde se especifican algunas condiciones especiales para la atención médica de los pensionados portuarios.

Por ejemplo, señaló el presidente de SOPETERMA, Félix de la Rosa, las citas médicas con especialistas que deben entregarse, según reza en el contrato, con un máximo de 7 días, se dan hasta para 5 y 7 meses, lo que agrava la salud del pensionado y por la demora en su atención, en muchos casos la muerte.

Situación similar se presenta con el otorgamiento de las camas, en donde los pensionados portuarios tienen derecho a una sala con 34 camas para su atención y nunca hay disponibilidad, pese a que en la sala hay ocupación de solo 15 camas. “Quiere decir lo anterior que la Clínica cobra por camas que no pone al servicio”, sentenció el directivo pensional.

Por su parte, Nicolás Martínez, vicepresidente de la misma organización señaló que una situación grave se presenta con el suministro de las medicinas, debido a que en la farmacia no se entregan las que receta el médico, sino que se cambian por otras, sin autorización ni conocimiento del paciente, lo que pone en peligro la salud y hasta la vida de los pensionados. A lo anterior se suma el mal estado de las sillas en la sala de espera y el hacinamiento que se presenta por lo pequeño del espacio para la atención de los pacientes.

Ante toda esta problemática y al no encontrar solución, pese a las quejas formuladas tanto a la clínica como a la auditora de FFNN en esta ciudad, procedieron a realizar la protesta que contó con un grueso número de afiliados de las cuatro organizaciones que los agrupan.

Artìculos Populares

To Top