ECONOMICAS

Pérdidas por $5 Billones y 800.000 empleos en dos años reportan confeccionistas

El gerente de Andina de Confecciones (ANDECO), Carlos Andrés Cadavid, ratificó las cifras oficiales que revelan que las pérdidas del sector alcanzan en los últimos dos años cerca de 5 billones de pesos, 800 mil operarios sin trabajo y centenares de hilanderías en la quiebra.

El terrible panorama ha sido provocado por el devastador contrabando de ropa y telas del exterior, específicamente de la República China.

Sin embargo, el joven ejecutivo lanzó un llamado a creer en Colombia, en su proceso de paz y a comprar productos nacionales para consolidar la industria textil y reactivar la mano de obra del sector.

El gerente de ANDECO dijo que, “a pesar de las dificultades, no podemos perder la Fe ni la esperanza en el país, pues el proceso de paz está generando un nuevo clima de sosiego y tranquilidad que se traducirá en la reactivación del comercio y la industria. Pues como sabemos, Colombia es un país con más de siete décadas de experiencia en la confección de prendas de vestir de altísima calidad, camino bien reconocido a nivel mundial”.

Convocatoria a 200 vendedoras

El joven dirigente sustento su mensaje con una gran noticia: dijo que Andeco está necesitando cerca de 200 mujeres cabeza de familia, para iniciar con ellas un proceso que las habilite como vendedoras de ropa de las mejores marcas de nuestra industria textil.

Andeco es una empresa que nació hace más de 38 años en Bogotá, especializada en la comercialización de productos textiles de las más grandes marcas nacionales y que llega a más de 500 municipios del país.

El problema de los productos chinos es que no tienen ningún control de calidad, de precios, de importación y por sus bajos costos han llevado a la quiebra a muchos industriales y comerciantes de diferentes sectores.

Cadavid dijo que el sector de las confecciones ha sido uno de los más golpeados pues ha llevado a la quiebra a Hilanderías y fábricas y ha dejado sin trabajo a miles de trabajadores.

Sin embargo dijo que no es tiempo de lágrimas ni de quejas, por el contrario, insistió en invitar a los colombianos a recuperar la confianza en nuestros valores espirituales, emocionales y materiales para derrotar el odio, el rencor, la guerra y el desamor.

“Solo así tendremos un nuevo y renovado país, alegre, animado y con ganas de vivir, lo que se traducirá en una sustancial mejora en nuestros índices económicos. “Creer en el país, en sus productos nos sacara de esta crisis temporal”, puntualizó Carlos Andrés Cadavid, gerente general de Andeco.

To Top