BARRANQUILLA

Personero de Barranquilla pide intervención de autoridades para controlar la mendicidad que crece en la ciudad

El Personero Distrital, Jaime Sanjuan, alertó por el alto crecimiento que registra el ejercicio de la mendicidad en Barranquilla y llamó la atención por el uso de menores para esa practica ilegal por parte de mayores de edad.

En diálogo con CARDENAL NOTICIAS Sanjuan dijo que por lo menos el 80% de las personas que deambulan y que se han ubicado en diferentes puntos de la ciudad son venezolanos y estimó que las autoridades están en mora de emprender acciones para evitar esa deprimente situación que en cierto modo afecta la seguridad.

Dijo que la Personería hizo un trabajo de campo en varios puntos de Barranquilla “y encontramos en ese muestreo que hicimos en el norte, en el centro y en el sur de la ciudad, a diferentes horas del día y de la noche, y encontramos más de 172 niños que están siendo utilizados por personas adultas, en muchos casos por sus propios padres”.

La muestra nos mostró el drama de grupos de 3 y 4 personas alrededor de los semáforos vendiendo dulces o limpiando parabrisas y en medio de ellos niños de hasta 1 año de edad en brazos y l problema crece cada día, manifestó Sanjuan y dijo a renglón seguido: “por eso insisto en que hay que ver que hacemos con esta situación”

El personero Distrital anunció que a partir de la fecha va a convocar a las diferentes autoridades e la ciudad para buscarle una solución de fondo al problema. “No podemos permitir que esto siga creciendo en Barranquilla, donde en cada esquina vamos a encontrar mendicidad, niños vendiendo dulces y en general una situación de abuso con esos menores”.

El representante del Ministerio Público le hizo un llamado al ICBF y a las Secretarías de Educación, y de Salud para buscar salidas para el problema y anunció que también convocará a las autoridades civiles  de policía con los mismos fines.

La labor de la Personería para detectar los puntos de la mendicidad en Barranquilla se adelantó durante mes y medio, según dijo el Personero, quien insistió en conformar mesas de trabajo para estudiar y buscar as soluciones.

 

 

Artìculos Populares

To Top