BARRANQUILLA

Personero inicia proceso en farmacias ante escasez de Losartan en Nueva EPS

Ante las denuncias de oyentes de CARDENAL NOTICIAS contra la NUEVA EPS que ha venido negándole la entrega del medicamento Losartan a los hipertensos, presuntamente por escasez en el mercado, el Personero Distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuan, anunció que iniciará una investigación en las farmacias que suministran los medicamentos a los afiliados a esa EPS.

Ese medicamento es considerado esencial y representa un grave peligro para la vida de los pacientes no suministrárselo, dijo el Personero, quien se puso a disposición de los afectados para colaborarles en las reclamaciones a que haya lugar ante las EPS que incumplan con la obligatoria entrega de los productos incluidos en la fórmula médica.

«Es lamentable que esas personas que sufren de hipertensión y requieren ese medicamento no sean atendidas como debe ser por las EPS», dijo Sanjuan en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS y reveló que esas quejas las han venido recibiendo y «por eso hemos estado hablando con las directivas de la Nueva EPS para que busquen una solución para este problema que atenta contra la salud y la vida de los afiliados que ellos tienen».

Dijo que no debería ser que solamente con la intervención de la Personería atiendan a los pacientes, porque aquí de lo que se trata es de un derecho de los pacientes que debe ser atendido sin la intervención de ninguna autoridad o entidad disciplinaria o de vigilancia del sector salud.

El Personero anunció que su despacho atenderá a los pacientes afectados por ese incumplimiento y dijo que también atenderá personalmente a quienes le llamen al teléfono (300)3243378.

Artìculos Populares

To Top