JUDICIALES

Petro se puso a disposición de la Corte Suprema para que lo investigue

El senador Gustavo Petro radicó ante la Corte Suprema de Justicia un escrito en el cual manifiesta su voluntad de comparecer ante ese alto tribunal tras la denuncia por el video que lo involucra recibiendo fajos de billetes.

El documento lo radicó acompañado de algunos seguidores y congresistas como Ángela María Robledo para demostrar, según él, que tiene las explicaciones que la justicia requiera en este proceso.

“Hago esta manifestación consciente de que la administración de justicia constituye un pilar fundamental del Estado social democrático de derecho”, señala la misiva.

Entre tanto, la Corte Suprema informó que al magistrado de primera instancia César Augusto Reyes le correspondió asumir el estudio de la denuncia en contra del senador Petro por estos hechos.

El magistrado Reyes será quien defina si requiere material probatorio adicional para desarrollar una indagación que conduzca a establecer si Petro es o no responsable de alguna acción delictiva.

De igual forma, el senador Petro le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que intervenga para que “se proteja a los testigos y familiares que han sido vinculados en este caso por la Fiscalía General de la Nación”.

Agregó que la protección es necesaria dado que la hija del ingeniero Juan Carlos Montes “recibió amenazas contra su vida que la obligaron a salir del país”.

Artìculos Populares

To Top