COLOMBIA

Piden a Supersociedades inhabilitar durante 20 años a Odebrecht

El Gobierno Nacional lanzó una dura advertencia a Odebrecht a propósito de los nuevos capítulos que se han tejido en torno al caso de corrupción protagonizado por la multinacional brasileña, el más grande de la historia de América Latina.

En ese sentido, la vicepresidencia de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pidieron inhabilitar a esa firma hasta por 20 años para que no pueda contratar con el Estado colombiano.

En una carta enviada al recién posesionado superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara, el Gobierno pide que “adelante todas las investigaciones a que haya lugar contra la firma Odebrecht, sus sucursales, las empresas vinculadas con ellos por los casos conocidos de soborno”.

De igual forma, la vicepresidenta Ramírez pidió a todos los países de Iberoamérica “adelantar una lista de las empresas que han sido condenadas en casos de soborno para permitirle a los países tener más elementos de juicio e impedirle la contratación con estas empresas ya condenadas”.

Por su parte, el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, calificó de inaceptable la posibilidad de que esa firma constructora busque participar en la licitación de las obras de construcción del Metro de Bogotá y dijo que por ningún motivo permitirán que el Estado vuelva a contratar con empresas vinculadas a este escándalo de sobornos.

Gómez añadió que en el caso de Corficolombiana y el Grupo Aval, quedarían por fuera de la sanción “porque no conforman directamente el grupo Odebrecht”.

Este jueves, la Agencia Jurídica del Estado se reunirá con el superintendente de Sociedades para adelantar el proceso y fijar la sanción pecuniaria.

Artìculos Populares

To Top