POLITICA

En el Polo no hay división sino diversidad de opiniones, afirma el Senador Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático Alternativo PDA, Iván Cepeda, dijo a CARDENAL NOTICIAS que, en este movimiento político, no hay división, sino que existe diversidad de opiniones en el apoyo a unos candidatos presidenciales. “Un importante sector ha optado por hacer alianza con el partido verde y su candidato Sergio Fajardo, pero yo he venido insistiendo en que a esa alianza debe sumarse a Gustavo Petro, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo y ha habido hasta un razonamiento egoísta en torno a este tema” precisó.

En caso de continuarse en esta posición, agregó el senador Cepeda, se estudia la posibilidad de dejar en libertad a los militantes del PDA para que voten por el candidato que consideren y definir una alianza para la segunda vuelta, ya que considera que “para derrotar al candidato Duque es necesario hacer una alianza que se constituya en alternativa de poder, porque nadie puede ganar la segunda vuelta solo”.

De otro lado y al hacer alusión a la captura del dirigente de la Farc, Jesús Santrich, el dirigente del Polo dijo que se trata de un hecho de gran impacto y pidió una pronta acción de la justicia, que la JEP determine si los hechos de los cuales se le acusa se cometieron antes o después de la firma de los acuerdos de paz.

Si fue después, el caso debe pasar a la justicia ordinaria como lo establecen los acuerdos, al tiempo señaló que esto sirve para demostrarle al uribismo que en los acuerdos no hay impunidad como ellos lo han venido pregonando y que si hay incumplimiento por cualquiera de las partes los responsables serán llevados a la justicia para las sanciones que correspondan.

Estimo finalmente que a Jesús Santrich hay que darle el principio de presunción de inocencia, hasta tanto no se le compruebe lo contrario, afirmó el senador Iván Cepeda.

Artìculos Populares

To Top