ECONOMICAS

Predicen peores días para el petróleo

El precio del petróleo podría descender a niveles de 20 a 15 dólares indican las predicciones de expertos analistas, que desestiman el respiro que tuvo en los últimos días el combustible.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Economistas, Lilia Beatriz Sánchez, dijo a Caracol Radio, que la expectativa es que el precio del barril de petróleo pueda seguir bajando y llegue a niveles de 20 dólares o de 15 dólares, a pesar de la pequeña recuperación que tuvo en 32 dólares la semana pasada.

«Como ha habido una conexión entre las sucesivas bajadas del petróleo y los aumentos en la tasa de cambio del peso con respecto al dólar, es muy posible que tengamos presiones altas en el precio del dólar, pero esto dependerá del Banco de la República que podrá apaciguar esa subida”, afirmó Sánchez.

Para el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, cada día se hace más trisas la bola de cristal, porque “se nos volvió impredecible el precio dólar”.

Señaló que la semana pasada el dólar pasó el tope de los $3.400, volvió a bajar a los $3.200 de modo que podría volver a ese vaivén que preocupa a todos los gremios, especialmente a los importadores por el encarecimiento de los productos y en el caso de este gremio, de los repuestos y autopartes.

El dirigente gremial consideró también que podría bajar el precio del crudo y calificó la situación como complicada, delicada para manejarla con mucha prudencia.

A este panorama también se suma la preocupación que hay por lo que será la inflación del mes de enero por los altos costos de los alimentos y el Fenómeno de El Niño.

Artìculos Populares

To Top