ATLÁNTICO

Preocupación en santa Lucía (Sur del Atlántico) por 4 filtraciones de agua y suspensión de obras de defensa

Cuatro filtraciones de aguas provenientes del canal del Dique tienen preocupadas a la población y a las autoridades del municipio de Santa Lucía (Sur del Atlántico), ante el temor que la llegada de las lluvias pueda generar una inundación por el rompimiento de las obras de defensa actualmente suspendidas.

El alcalde de Santa Lucía, Jorge Polo, dijo en declaraciones para medios locales que hay cuatro filtraciones identificadas en el casco urbano del municipio y comento con preocupación que podrían ser una amenaza ante la llegada de las lluvias.

Dijo que el Fondo de Adaptación y la gobernación del Atlántico han sido informadas de las preocupante situación y confió en que se agilice la contratación de una firma que corrija el problema antes que sea demasiado tarde y señaló además que el Fondo adelantó unas obras pero actualmente están suspendidas.

«Le hemos presentado al Fondo de Adaptación 4 filtraciones en el casco urbano, le pedimos al director del Fondo que nos colabore y que se ponga la mano en el corazón para corregir las filtraciones que hay. Ellos las tienen localizadas y en su respuesta dijeron que están esperando iniciar el proceso licitatorio» informó el mandatario municipal.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó por su parte que se está estudiando la situación con el Fondo de Adaptación para determinar la fuente y la peligrosidad de las filtraciones aunque sostuvo que están controladas con las obras de colchacreto y terraplén realizadas hasta el momento.

Artìculos Populares

To Top