ATLÁNTICO

Presidenta de la Asamblea propone vender el CARI mental y suspender sesiones extras

La presidenta de la Asamblea departamental del Atlántico, Lilia Manga, anunció hoy que le propondrá al Gobernador del departamento, no invertir los 9 mil millones para el hospital Cari Mental y que por el contrario se coloque en venta la edificación donde funciona ese centro asistencial, al tiempo que anunció que propondran suspender las sesiones extras, para reunirse en las ordinarias que serán a partir del 4 de octubre.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS la Presidenta de la Duma manifestó que luego de realizar una visita al Cari Mental y poder constatar el estado de destrucción en que se encuentra la edificación, donde los enfermos mentales están encerrados en unos cuartos poco ventilados, que parecen más una celda antes de un cuarto para recuperación de pacientes siquiátricos.

La señora Manga afirmó que esa edificación puede colocarse en venta y con los recursos que se adquieran comprar un nuevo lote donde construir un centro de asistencia médica siquiátrica donde se puedan mejorar las condiciones de los pacientes que actualmente se encuentran internados en esa dependencia.

En la nueva edificación se puede ampliar el cupo para recibir nuevos enfermos, con cuartos más amplios y mejores servicios, construir un centro de acopio y áreas de esparcimiento y que los espacios reúnan las condiciones dignas que necesitan las personas que están recibiendo tratamiento médico en ese centro asistencial.

Antes de presentar su propuesta, dijo la diputada, sostendrá reuniones con los miembros de la sociedad de psiquiatría del Atlántico y personal especializado en estos temas que le permitan alimentar este proyecto.

SESIONES EXTRAS

Con relación a las sesiones extras la presidenta de la duma dijo que se aprobaron seis de los 13 proyectos de ordenanza presentados por el gobernador y los 7 restantes quedaron para ser estudiados en las comisiones. Por esta razón, el gobernador tiene en mente ampliar las extras por 10 días más, del 17 al 27 de septiembre, para continuar con el estudio de los proyectos que quedaron pendientes en las comisiones.

Sin embargo, anotó, como los proyectos para ser estudiados en las comisiones, necesitan de soportes que deben ser enviados desde la gobernación, ayer, en dialogo con el secretario privado Pedro Lemus, se estuvo analizando la conveniencia de la ampliación de las sesiones o si se esperan las sesiones ordinarias que se instalan el próximo primero de octubre.

Entre los proyectos pendientes de aprobación están entre otros, el de las obras por valorización en la carrera 51B que debe ser socializado entre toda la comunidad del sector.

Con relación a este proyecto la diputada Manga, dijo que en el marco de la socialización proyecta convocar en el recinto de la Asamblea un gran encuentro con participación de empresarios, universidades, habitantes y todas las fuerzas vivas del sector, con el fin de conocer las diferentes posiciones en torno a esta importante iniciativa.

La realización del gran encuentro se haría el 25 de septiembre, si hay adición a las sesiones extras, o en los primeros días de octubre, si se esperan las ordinarias, recalcó.

Artìculos Populares

To Top