INTERNACIONALES

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirma que felicitaría a quien abuse de una Miss Universo

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, realizó un comentario sobre las violaciones sexuales durante una comparecencia ante diplomáticos filipinos en la ciudad de Dávao. El pronunciamiento del presidente refiere a que felicitaría a quien agreda a una Miss Universo sexualmente, incluso sabiendo que de hacerlo podría recibir la pena de muerte.

“Si te metes, tal vez, con una Miss Universo, puede ser que incluso yo te felicitaría por tener los hue*** de violar a alguien cuando sabes que vas a morir por ello”, afirmó Duterte.

Este es uno de los muchos comentarios que ha declarado el presidente, quien se expresa abiertamente de tener amantes e incluso de realizar observaciones sexuales hacía las mujeres.

Duterte, ha generado polémica por sus declaraciones e inclusive fue fuertemente criticado durante la campaña que lo llevo a la presidencia por ‘bromear’ sobre la violación de una trabajadora misionera en Australia, quien fue violada y asesinada, su comentario en este caso fue:

“Estuve molesto cuando la violaron. Pero ella era muy hermosa. El alcalde debió ser el primero (en violarla). Qué lástima”, expresó.

To Top