ATLÁNTICO

Presidente de la Asamblea pide a las autoridades intervención ante denuncias por ataques a mujeres

La presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga, calificó de grave la ola de inseguridad que afecta a la ciudad de Barranquilla y que en el caso de las mujeres ha alcanzado un pico dramático, como consecuencia de los casos ocurridos en el último mes, y consideró necesario convocar de manera urgente a un Consejo de Seguridad para analizar el fenómeno y buscar soluciones.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS la Presidenta de la Asamblea dijo que esto no es de ahora, sino que se viene denunciando desde hace varios meses y añadió que, “están fallando las estrategias de seguridad que se adoptan por parte de las autoridades en esta ciudad”.

La Diputada Lilia Manga reconoció que la ciudad ha venido avanzando con la construcción de importantes obras, pero advirtió que no se están tomando medidas para controlar las entradas al Distrito y consideró que se debe convocar de manera inmediata a un consejo de seguridad para analizar esta situación, ya que lo sucedido en días anteriores con una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el norte de esta capital con signos de tortura y de haber sido violada y las denuncias de las últimas horas sobre presuntos intentos de rapto contra dos mujeres, merecen la mayor atención de las autoridades.

Por su parte, Emma Doris López, vocera de la Red de Mujeres contra la violencia en el Atlántico, dijo estar preocupada por lo que se vive en Barranquilla en estos momentos con las mujeres y pidió mayor atención a estos hechos, para que se adopten medidas y garantizarles a las mujeres su libre movilización sin temor a ser víctimas de desconocidos.

En sus declaraciones para CARDENAL NOTICIAS la defensora del movimiento por los derechos de la mujer, manifestó que tanto el Gobernador del Atlántico como el Alcalde de Barranquilla deben tomer cartas en este asunto antes que la situación se agrave y anotó que, “es necesario convocar un consejo de seguridad para analizar esta problemática”.

Peggy Varón, hija del exsenador Mario Varón Olarte, también dialogó con CARDENAL NOTICIAS sobre el tema para denunciar que luego de salir de la casa de unos amigos en la calle 64 con la carrera 63, vecinos del sector le comunicaron que una camioneta Toyota Prado, color gris claro, con hombres en su interior, primero la siguieron hasta el sitio a donde estaba su carro y después un largo trayecto a su casa en Villa Santos, situación que la llenó de pánico.

La joven dijo que no presentó la denuncia antes las autoridades de policía, por considerar que nada se está haciendo con esos casos y considero mejor hacerla por las redes sociales y los medios de comunicación para alertar a las mujeres para que adopten medidas de prevención.

Otro caso fue denunciado por el padre de una estudiante universitaria, quien dijo que un sujeto intentó subirla a la fuerza a un vehículo en el norte de la ciudad.

La situación ha creado preocupación entre los padres de familia con hijas universitarias y en establecimientos educativos, además del pronunciamiento de representantes de los movimientos de defensa de los derechos de la mujer en esta ciudad.

Sin embargo se ha recomendado no caer en pánico y tomar las medidas de precaucaión necesarias, al tiempo que se solicitó dar aviso a las autoridades de manera oportuna.

Artìculos Populares

To Top