REPORTAJE

En su primer año «La Ventana Al Mundo» se constituye en la mirada monumental de la ciudad

Un pudin para 3.000 personas y muchas anécdotas y gratos momentos marcan el primer año de «La ventana al Mundo» en Barranquilla, en un transcurrir de tardes soleadas y noches estrelladas que propios y extraños han disfrutado con la alegría que proporcionan las cosas buenas.

La majestuosa obra de 47 metros de altura con vista al mar, construida con elementos como 2.000 metros cuadrados de vidrio laminado en vivos colores que van del blanco al verde, pasando por el amarillo, el rojo y el azul, le dan al sector donde se cruzan los caminos de la Vía 40 con la Circunvalar, un permanente ambiente para admirar y disfrutar.

Las 80 toneladas de estructuras metálicas, sumadas a las 10 toneladas de aluminio y los 510 metros cúbicos de concreto, que componen la empinada obra, llegaron a su primer año este sábado, entre el alborozo de una ciudad que le ha rendido tributo todo el año.

La Ventana al Mundo, producto del ingenio de la arquitecta Diana Escorcia, quien resultó ganadora en un singular concurso en redes sociales creado por el actual Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes y en el que participaron alrededor de 100 proyectos provenientes de la ciudad y de diferentes ciudades del país y del mundo, llega a su primer año como nuevo símbolo de la Capital del Atlántico.

Se trata de un monumento temático que en su base cuenta con un estampado con algunos hitos históricos de la ciudad, tales como el primer barco, el primer avión en el país, la primera emisora, los primeros emigrantes y las primeras industrias.

El CEO de la Compañía Tecnoglass, Cristian Daes, inspirador y mecenas de la obra, recuerda que antes de la ventana en pensó en una fuente luminosa, después en un jardín y finalmente se decidió por una estructura que mostrara una nueva visión de ciudad, idea en la que trabajó con ahínco, contando con el apoyo de Alfredo Reyes, un arquitecto urbanista de gran reconocimiento en la ciudad.

Desde CARDENAL NOTICIAS y extranoticias.com.co van nuestros reconocimientos y agradecimientos a los inspiradores y ejecutores de esta obra que además de un punto de encuentro para disfrutar y admirar se constituye en el símbolo del resurgir de nuestra «Barranquilla procera e inmortal».

Artìculos Populares

To Top