ECONOMICAS

Primer debate a proyecto que obliga atención para animales que sufran accidentes en vía pública

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que obliga a los hospitales y clínicas veterinarias a atender los animales que sufran algún accidente en vía pública.

“El proyecto consiste en que ese Soat, que hoy cubre accidentes de tránsito para peatones y sobre todo para seres humanos, también cubra nuestros animales. Nos va a permitir sobre todo en Colombia que esos 2.6 billones de pesos que recibe el Soat, podamos tener el 1% para atención y protección de nuestros animales”, expresó el representante ponente Oswaldo Arcos.

El proyecto de ley contempla la creación de un observatorio para establecer cuántos animales sufren algún accidente en el país.

“Paga el Soat y el Soat es el que va a responder, estamos mirando si en el Soat lo cubre el Fosiga o lo cubre la plata que llega a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, expresó el representante.

En el debate sobre accidentalidad, en la Comisión Sexta, se señaló que buena parte de los accidentes en el país son en vías principales.

El proyecto de ley también cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo que fue firmado hace unos días por el presidente, Iván Duque.

Artìculos Populares

To Top