JUDICIALES

En proceso de nulidad por elección de nuevos decanos niegan defensa a Uniatlantico

El juzgado doce administrativo, en audiencia celebrada este viernes, se declaró competente para seguir conociendo del proceso de nulidad electoral, instaurado por la escogencia de ocho nuevos decanos de la Universidad del Atlántico.

En la misma sesión la titular del juzgado se pronunció sobre las excepciones previas, de inepta demanda, propuestas por los apoderados que representan a la Institución y a los ochos nuevos decanos.

En su decision, que fue apelada por los abogados de la Decana de Derecho y la Universidad, contó con el respaldo de la Delegada de la Procuraduria General de la Nación y, como es obvio, por el apoderado del demandante.

Durante el traslado de las apelaciones se presentó un incidente de los abogados de los demandados y la Procuradora, que exigió la intervención de la juez llamando al orden.

Uno de los abogados inconformes expresó que «quemaría sus costosos códigos», ante el argumento que el principio constitucional del Acceso a la justicia prima sobre formalidades que, en este caso, fue oportunamente corregidas por el juzgado y el actor.

Al conceder las apelaciones, la juez ordenó enviar expediente al Tribunal Administrativo para lo pertinente. Y suspendió la audiencia.
El juzgado aceptó ser el competente para fallar, en primera instancia, la demanda aplicando la naturaleza de Ente Autónomo de la Universidad del Atlántico.

Artìculos Populares

To Top