POLITICA

Rechazo al calificativo «la marihuana de la región caribe» con que el Senador Arturo Char se refirió a la Ley de Regiones

El calificativo de «marihuana de la región Caribe» utilizado por el Senador Arturo Char para referirse a la gestión en torno al proceso de la Ley de Regiones que ha adelantado el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, a quien no mencionó, pero a quien se dirigió tácitamente, generó reacciones de rechazo entre los aspirantes a la Gobernación del Atlántico Carlos Dennis del Partido Colombia Justa Libres y Rodney Castro del Partido Colombia Renaciente.

El pronunciamiento de los dos aspirantes a suceder a Verano de la Rosa se produjo en el marco de la TERTULIA CARIBE realizada este lunes en los studios de CTV Televión, bajo los auspicios de Extranoticias.com.co, Alco y CARDENAL NOTICIAS.

El Senador Char durante una manifestación en el municipio de Malambo dijo que Elsa Noguera no se la iba a pasar por Bogotá con esa marihuana de la región Caribe y dijo que, por el contrario, ella debería dedicarse a los municipios del Atlántico.

 

 

Carlos Dennis y Rodney Castro coincidieron al descalificar las palabras del Senador Arturo Char señalando que se trataba de una falta de respeto con el Gobernador y con los demás Gobernadores que han acompañado el proceso de regionalización.

«No estoy de acuerdo con eso porque no pienso que el tema regional sea una marihuana, ya que hay proyectos que deben manejarse con carácter regional, porque nos favorecen a todos y para sacarlos adelante hay que darles un tratamiento regional», dijo Carlos Dennis.

A su turno Rodney Castro también manifestó que se trata de una falta de respeto contra el Gobernador Verano y contra la Región tratar de «marihuana» el proceso de regionalización y sostuvo que sus esfuerzos estarán enrutados a defender la causa de región.

Castro dijo que esa expresión del Senador Char es una cachetada a los dos millones de ciudadanos de la región que se expresaron en las urnas con el Voto Caribe y manifestó que el mejor apoyo que se le puede hacer a la Región es la regionalización con el apoyo de todos.

Artìculos Populares

To Top