ATLÁNTICO

Regional de DNP dice que Atlántico es el de mejor gestión en el Caribe colombiano

La Gobernación del Atlántico, como unidad ejecutora es, entre los departamentos de la Región Caribe, la entidad territorial con mejor gestión en la ejecución de proyectos, de acuerdo al informe de evaluación presentado por la Coordinación de la Regional Caribe I de la Dirección Nacional de Planeación (DNP).

Entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre, el grupo evaluador realizó visita de seguimiento integral a los proyectos que ejecuta el departamento del Atlántico con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). El alcance de este trabajo comprendió desde la formulación hasta la finalización de los proyectos.

El informe, presentado al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, evidencia que, a corte de 31 de octubre, la Administración Departamental, como unidad ejecutora, no presenta proyectos en estado crítico.

El equipo de trabajo de la Gobernación del Atlántico, encargado de supervisar los proyectos con recursos del (SGR) recibió un reconocimiento especial por parte de este grupo evaluador por el seguimiento técnico que le hacen a la operación de los proyectos, una vez estos son finalizados.

El gobernador Verano agradeció esta labor de evaluación de la Regional Caribe I de la DNP por la oportunidad de seguir mejorando en los procesos metodológicos que conllevan a garantizar el éxito final en la ejecución de los proyectos, acorde a la formulación y diseños de los mismos.

“La Dirección Nacional de Planeación cuenta con unas herramientas metodológicas interesantes que, consideramos, son muy favorables para garantizar una excelente estructuración de los proyectos. Por esta razón, les hemos solicitado que nos brinden un taller para conocer detalles de esa metodología y aplicarla no solo a los proyectos de regalías, sino a todas las iniciativas en las que trabajamos para el desarrollo económico y social de nuestro departamento”, dijo el mandatario.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, quien, además, tiene la responsabilidad de conducir la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe, manifestó que los resultados de la visita de monitoreo y control de la DNP son satisfactorios.

“Hemos sido notificados que los proyectos que estamos realizando en el departamento del Atlántico con recursos del Sistema General de Regalías cumplen con todos los requerimientos establecidos en los acuerdos. Evidentemente, como todos los procesos, tenemos oportunidades de mejora para garantizar que nuestros proyectos continúen siendo exitosos”, sostuvo Arango.

To Top