DEPORTES

Respaldo del Gobierno nacional a la sede de la Copa América para Colombia en el 2020

El gobierno nacional respaldó a la Federación Colombiana de Fútbol para asumir la sede de la Copa América del 2020, cuya decisión final tomará la Conmebol el próximo martes en Río de Janeiro.

El anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, con la presencia de los exjugadores de la Selección Faryd Mondragón y Mario Yepes.

«Este momento para el fútbol es muy importante, el apoyo del Gobierno Nacional a la aspiración que tiene la Federación Colombiana de Fútbol y el país mismo de que se nos considere como país sede en el año 2020», dijo Ramón Jesurúm, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia y Argentina pretenden compartir la sede del certamen. Los estadios seleccionados para recibir el certamen continental por Colombia son: El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali), y Metropolitano (Barranquilla).

Al respecto, Ernesto Lucena director de Coldeportes aseguró que trabajarán con la F.C.F «fuertemente» para que Colombia resulte elegida como sede, mientras que Jesurún valoró que la Conmebol le abrió las puertas al país y que por ello espera que con el apoyo del Gobierno de Duque «todo quede cristalizado» en la reunión del martes.

Entre tanto, Carlos Queiroz, técnico de la Selección le deseó la «mejor suerte» a los directivos colombianos en el Consejo de la Conmebol porque considera que la Copa América es «un evento increíble».

Artìculos Populares

To Top