COLOMBIA

Restringen actividades turísticas en el Cerro La Popa en Cartagena por falla geológica

Las autoridades en Cartagena prohibieron ejercer la actividad turística en el cerro de la Popa debido a que una falla geológica que se presentó, elevó el riesgo de un deslizamiento.

El alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, tomó la decisión luego de que junto a los expertos de Gestión del Riesgo analizaron la situación y decidieron tomar las medidas preventivas.

“Tomamos la determinación de prohibir totalmente el acceso porque no tenemos vigilantes allá arriba y los turistas pueden correr algún riesgo. Turísticamente va a quedar anulado el Cerro de la Popa”, afirmó el mandatario local.

Entre las medidas tomadas, se anunció que habrá desmontes de antenas de comunicación y otras estructuras instaladas en la parte alta del cerro que aumentan el riesgo de deslizamiento.

“Las antenas de los medios de comunicación, la Policía, defensa Nacional, Inravisión… se va a hacer la inspección inicialmente y luego saber qué decisión tomar porque tenemos entendido que hay unas antenas que no están funcionando y se van a desmontar”, manifestó Duque.

Por la amenaza de deslizamiento que se presenta en la zona, las autoridades decretaron la calamidad pública y anunciaron que se instalarán sensores en la estructura del cerro para monitorear los movimientos que tenga esta falla.

To Top