ATLÁNTICO

Ricardo Plata anuncia tutela para exigir cupo en el Consejo Superior de Uniatlántico

El Presidente del Comité Integremial, Ricardo Plata, anunció hoy que apelará a una tutela contra el Consejo Superior de la Universidad de Atlántico, para que proceda a darle posesión en ese organismo como representante del sector productivo.

Plata dijo, en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS, que han dilatado su posesión durante más de un año y llamó la atención del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, al Ministerio de Educación y al Rector Carlos Prasca, para que expliquen «que pasa allá, que extraños motivos influyen para que se dilate algo que ha sido expedito durante varias décadas y que se ha convertido en un escollo».

Dijo que la única instancia que le queda es apelar a una tutela y anunció que será una decisión que tomará en los próximos días, porque considera que no le queda otro camino.

Condena actos vandálicos en la Universidad del Atlántico

Sobre los actos vandálicos ocurridos este jueves en el Universidad, Ricardo Plata señaló que «esos no son estudiantes. Son delincuentes que no solamente desprestigian a la Universidad sino que también desprestigian a sus compañeros».

¿Qué piensa un empresario de unos estudiantes que levanta a piedra a la Policía?, interrogó y respondió a renglón seguido: «Cada pedrada es un intento de asesinato, porque un peñón de esos en la cabeza de cualquiera lo mata. Y cada bomba molotov en medio de un edificio es un intento de masacre, porque nadie puede controlar un incendio. Es una docena de delitos que cometen esos encapuchados. Ojalá que no sean estudiantes, pero si son estudiantes como aparentan serlo, están desprestigiando a la Universidad y a sus compañeros».

También indicó que se necesita una acción más contundente de la Policía y de los organismos judiciales para apresar y procesar a esas personas.

Sobre las denuncias de presunto acoso sexual por parte del Rector Carlos Prasca, el Presidente del Intergremial dijo que se trata de un hecho desafortunado que seguramente tendrá consecuencias individuales y manifestó que deben agilizarse las investigaciones relacionadas con eso.

El siguiente es el diálogo de Ricardo Plata con CARDENAL NOTICIAS

Artìculos Populares

To Top