ATLÁNTICO

“Rifirrafe” entre la Gerente del CARI y un miembro de la Junta Directiva por informe gestión gerencial 2017

Un intenso “rifirrafe” se registró este martes en CARDENAL NOTICIAS entre el miembro de la junta directiva del hospital Universitario CARI de alta complejidad, Guido Santander y la Gerente de ese centro asistencial Rocío Gamarra.

Mientras el directivo del Hospital sostiene que el informe de gestión que debe contener los soportes financieros, asistenciales y de la gestión gerencial, no fueron enviados a tiempo, la funcionaria se defendió y afirmó que la oficina de control interno del hospital, envió no solo la autoevaluación, sino el informe de gestión en un CD.

Para la gerente Rocío Gamarra, lo que ocurre es que la junta directiva, cambió de manera sorpresiva las reglas de juego y diferente a lo que esta consignado en las actas del año 2015 en donde se expresa sobre los 15 días hábiles para la entrega del informe a la junta, ahora para el 2017 cambian las especificaciones y exigen cumplimientos en fechas, sin ninguna justificación.

Según la doctora Gamarra, lo que existe es una persecución por parte de la junta directiva del Hospital CARI para sacarla de la gerencia, cuyas causas desconoce, pero no afirmó ni negó, que haya tenido presiones sobre contratos que al parecer son de interés de algunos miembros de la junta directiva.

Señalo que durante su administración procedió a terminar varios contratos con algunas cooperativas que financieramente no se podían renovar y dijo desconocer si esto pueda ser una causa de la persecución. “no lo sé, no lo sé” se limitó a contestar.

La gerente afirmo tajantemente que no renunciará, “no daré un paso al costado” dijo, como quieren los de la junta y como lo ha pedido públicamente la presidenta de la Asamblea departamental, que reconoció que hay un “matoneo” con la gerente Gamarra.

Afirmo finalmente que el modelo de operación que se ha planteado es lo mas conveniente para el hospital para ponerlo a funcionar y aseguró que durante la audiencia con la superintendencia de salud, presentará toda la documentación para demostrar que si entregó toda la documentación requerida y lo que hay es una persecución.

Por su parte el miembro de la junta directiva niega la persecución y afirma que lo enviado por la gerente Rocío Gamarra, fue un informe de autoevaluación, mas no el informe de gestión que se exige por parte de la junta directiva para conocer el desempeño del gerente.

Según Santander el informe estaba incompleto y fue entregado extemporáneamente, lo cual no permitió hacer la revisión y verificación de la autoevaluación .

Dijo que el informe de la oficina de Control interno tiene ningún valor y precisó que ese informe hay que cnfrontarlo con las facturas y comprobantes, los que se revisan minuciosamente para aprobar o desaprobar el informe de gestión.

Artìculos Populares

To Top