ECONOMICAS

Rocío Gamarra dice que la ley la faculta para tomar vacaciones y hacer nombramientos

La gerente del CARI de alta complejidad, Rocío Gamarra Peña, le salió al paso al anuncio del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en el sentido de que se habría extralimitado en sus funciones al tomar vacaciones y dejar un encargado con funciones de Gerente y aseguró que esas decisiones tienen sustento claro en la Ley.

Gamarra Peña dijo en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS que no ha cometido ninguna irregularidad e insistió en que existen por lo menos 10 disposiciones legales que la facultan para tomar esas decisiones.

Dijo que en la Ley hay un vacío y que no el nominador no es el Gobernador ni la Junta Directiva del CARI y recalcó que por el contrario ella como gerente si es nominadora y en consecuencia puede hacer un encargo en las funciones de Gerente, tal como l hizo, más no un nombramiento de Gerente.

Luego agregó que ella simplemente ha hecho uso de un derecho y advirtió que como no tiene un padrino político, pareciera que ha perdido sus derechos. «Y fui nombrada para un período fijo que vence el 31 de marzo de 2020».

«Yo creo que toda esta pelea y toda esta contienda que hemos tenido en lo jurídico no son mas que mi derecho a defenderme jurídicamente, porque yo tengo derecho a defenderme jurídicamente y utilizar el recurso de la tutela2, sostuvo la funcionaria.

También sostuvo que no le consultó a la Junta Directiva sobre sus vacaciones y a manera de sustento citó lo que dice el representante de los gremios en la Junta del Cari en una comunicación sobre el tema cuando afirma que el tema de las vacaciones de la gerente del Cari no es de su competencia.

Rocío Gamarra Peña estará en vacaciones hasta el 28 del presente mes de enero según la decisión administrativa de la Gerente del Cari.

La gerente del CARI habló así con CARDENAL NOTICIAS

Artìculos Populares

To Top