POLITICA

Rodolfo Ucros dice que la empresa «Gruas y Patios» se constituyó 6 días antes de firmar el contrato

El candidato a la Alcaldía de Soledad, Rodolfo Ucros, lanzó una vez más críticas contra la Administración del Alcalde de ese municipio, Joao Herrera, señalando presuntas inconsistencias en el contrato de concesión del servicio de grúas y patios del tránsito, señalando que «se trata de una concesión leonina y dañina para el municipio».

Hablando con CARDENAL NOTICIAS Ucros dijo que al municipio de Soledad solamente le ingresa el 10.5% de los recaudos por concepto de grúas y patios, mientras que la concesión recibe más del 82% y el 7% restante va para la interventora del contrato.

Dijo que para esa concesión solo se recibió una oferta y «se firmó por 20 años, no por 10 como mentirosamente dice el Alcalde».

Aseguró que tiene fotocopia de ese contrato, el cual demandó ante el Tribunal Administrativo del Atlántico y sostuvo que dicho contrato no estaba contemplado en el Plan de Desarrollo del municipio.

También aseguró que no es cierto que se estén dividiendo los $150.000 que cuesta el servicio de grúa entre los propietarios de motocarros o motocicletas que son conducidos a los patios. Por el contrario -continuó- a cada uno de ellos les cobran 150.000 pesos.

Con relación a los costos de los patios consideró que son los más caros del mercado, ya que mientras el concesionario del tránsito de soledad cobra 24.000 diarios por parqueadero, en Barranquilla cobran 7.000 pesos.

Finalmente señaló que un aspecto muy grave de esa concesión es que la empresa «Patios y Grúas», se constituyó apenas 6 días antes de firmar el contrato y ese es otro de los motivos de la demanda ante el Tribunal.

Artìculos Populares

To Top