CULTURA

Rusos y colombianos ganaron mundial de tango en Argentina. Los gauchos fueron terceros

Los rusos Sagdiana Khamzina y Dmitry Vasin se proclamaron campeones en la final de la modalidad de “Escenario” del Mundial de Tango de Buenos Aires, donde la pareja de colombianos Diana Franco y Valentín Arias se ubicaron en el segundo lugar.

A pesar de ser un estilo de baile en el que por tradición dominan los argentinos, este año tan solo el tercer premio fue nacional, ya que los subcampeones fueron colombianos.

La pareja rusa campeona destacó con piruetas y giros, que les dieron 9,350 puntos (de un total de 10) en el concurso, en el Luna Park de Buenos Aires.

El segundo puesto recayó en la pareja colombiana integrada por Diana Franco y Valentín Arias; y el tercer lugar fue para los argentinos Maira Daiana Sánchez y Juan Francisco Seguí; mientras el cuarto y quinto puesto se quedó en manos de bailarines italianos y rusos, respectivamente.

Con “Los mareados”, del cantante Roberto Goyeneche, y una coreografía de dos meses de preparación, los campeones rusos explicaron que la música es lo más importante en su entrenamiento, ya que es la que les otorga el “corazón” para inventar los pasos.

“Nos quedamos sin palabras porque lo veníamos buscando, veníamos trabajando fuerte para quedar en un pódium en este campeonato que es tan importante para nosotros”, afirmó a Efe la colombiana Diana Franco, que lleva desde los 7 años aprendiendo esta práctica.

Su actual pareja y con quien alcanzó el segundo puesto del Mundial de “Tango Escenario”, Valentín Arias, inició su pasión por el tango con su madre.

“El tango se ha expandido de una forma increíble a nivel mundial y creo que ha evolucionado tanto que todo el mundo quiere en este momento bailarlo”, opinó Arias.

Cerca de 600 parejas han pisado durante estos 15 días las pistas de varias zonas de Buenos Aires, preparadas como cada año para una nueva edición del Tango BA, que culminó con las competiciones de las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.

El Mundial estuvo acompañado del Festival de Tango, que este año contó con alrededor de 2.000 artistas nacionales e internacionales, clases de baile, talleres de dibujo, pintura para niños y espectáculos de rock y tango.
EFE

Artìculos Populares

To Top