COLOMBIA

Por sancionar a EPS que prestaban un mal servicio multan con $89.000 millones a Supersalud

Una multa por más de 89.000 millones de pesos deberá pagar la Superintendencia Nacional de Salud, después de que fue sancionada por el Juzgado 13 de Barranquilla a pagar esta millonaria multa por intervenir a varias EPS que en la Costa Atlántica que prestaban un mal servicio a los colombianos.

El superintendente Fabio Aristizábal se mostró sorprendido por este fallo de última instancia, debido al efecto que se genera a la hora de tomar acciones contundentes para exigir una mejor calidad en la atención de los colombianos.

El funcionario aseguró que “Se conoció de un fallo en última instancia contra la Superintendencia por 89.000 millones de pesos por unas intervenciones que se hicieron contras unas EPS que no le habían cumplido a los colombianos”.

El directivo ratificó: “Ante esta decisión la entidad mantiene una medida especial sobre 22 EPS que pueden reunir a 20 millones de colombianos y en el momento en que empecemos a tomar decisiones el drama que están viviendo las IPS se devolverá a la Superintendencia Nacional de Salud”.

Aristizábal anunció que en las próximas horas se reunirá con los entres de control para analizar este fallo, debido a los efectos que tendría cuando se avecinan varias sanciones contra las EPS que en el país no cumplen con la atención médica de sus usuarios.

Información de RCN Radio

Artìculos Populares

To Top