COLOMBIA

Santos admite incremento de los cultivos ilegales en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció la responsabilidad de su Gobierno en el aumento de los cultivos ilegales en el país, durante los últimos tres años.

Al responder a un artículo del diario El País, Santos afirmó que Colombia nunca ha tenido el control del negocio del narcotráfico, pero reconoció que “es cierto que los cultivos ilícitos han aumentado en los últimos tres años y yo asumo esa responsabilidad”.

El presidente aseguró que el Gobierno tiene responsabilidad “precisamente por imponer a las Farc en la agenda el tema del narcotráfico y eso tuvo un incentivo perverso, porque los campesinos dijeron: ‘aquí va a haber una sustitución voluntaria, entonces va a haber beneficios cultivando coca, pues vamos a sembrar coca y se aumentó'”.

Santos subrayó que le preocupa mucho el asesinato de líderes sociales y puntualizó que estos crímenes hacen parte de la represalia de los narcotraficantes que se oponen a la sustitución voluntaria de cultivos, porque son su materia prima, pero advirtió que dispuso miles de soldados y policías para enfrentar ese flagelo.

Artìculos Populares

To Top