POLITICA

Santrich se posesionó como congresista y pidió al Presidente Duque que deje actuar a la Corte

Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, asumió este martes como representante a la Cámara, producto de las curules entregadas al partido Farc luego de los acuerdos de paz logrados en La Habana, Cuba.

Santrich se presentó ante las directivas de la célula legislativa para prestar juramento, tras llenar los requisitos que fueron avalados por la Comisión de Acreditación de la Cámara.

La posesión de Santrich genera un mar de expectativas, pues está en marcha un proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia por la presunta comisión de delitos relacionados con narcotráfico, además de la espera de un fallo de la segunda instancia ante la JEP.

Tras posesionarse como Representante a la Cámara en el Congreso de la República, Santrich entregó sus primeras declaraciones a los medios de comunicación del país, enviando un mensaje al Presidente Iván Duque, pidiéndole que tome en cuenta su presunción de inocencia y que deje actuar a las Cortes.

“Al presidente hay que pedirle sosiego, que actúe como mandatario de todos dando garantías y que también tome en cuenta que hay algo que se llama presunción de inocencia, me parece que no debe hacer juicios en paralelo y dejar que las cortes actúen”, afirmó.

Frente a las investigaciones que están en curso en la justicia colombiana manifestó que “es un supuesto negado” y que confía en que con la justicia va a lograr la victoria. “Quienes han hecho los montajes van a tener que responder”, añadió.

Por otro lado, Santrich señaló que inicialmente estará en la Comisión Séptima de la Cámara, pero no descartó trabajar en todas las instancias, donde pueda para lograr firmeza al acuerdo de paz.

“El compañero Benedicto sigue conmigo, como equipo. Los proyectos a radicar van a ser los que tengan que ver con la defensa del acuerdo de paz, pero también vamos a actuar por las personas discapacitadas, por las que no tienen pensión o trabajo; Es decir por los desamparados aquí en Colombia”, puntualizó el ex combatiente.

Artìculos Populares

To Top